Bienestar Consciente con Ayurveda
- Julissa Alvarado
- Jul 29, 2018
- 2 min read

Hoy día nos esforzamos por satisfacer las demandas de nuestros estilos de vida acelerados. Nos estamos separando de la naturaleza. Respiramos aire contaminado, comemos alimentos no naturales, bebemos agua cargada de sustancias químicas, fumamos cigarrillos, bebemos alcohol, usamos productos inorgánicos para el hogar, y estamos expuestos a un estrés continuo. Esto da como resultado que nuestras energías se congestionen y desequilibren, lo cual es la base de la enfermedad para el #Ayurveda.
Ayurveda busca encontrar un balance de vida para prevenir enfermedades y llevar una vida longeva y sana. Es por eso que nuestra consciencia y nuestro cuerpo deben estar en comunicación, el cuerpo y el yo, para conseguir un #bienestar físico, mental y espiritual. Y hoy les comparto 5 ideas para que transformes tu ser y vivas una vida balanceada con #AyurvedaUrbana.
1. Practica la #gratitud: Si vemos cada momento como una oportunidad que se nos ha dado, seremos agradecidos. Y al estar agradecidos, nos sentiremos felices. No hay espacio para violencia, para discusiones, para el orgullo ni la tristeza. Da gracias por tu presente, por lo que tienes y lo que eres y verás como la percepción de nuestro mundo cambia inmediatamente
2. #Aceptación: Las cosas pasan en el momento perfecto. Ni antes ni despues. Si algo ha empezado, es porque estabas listo y si algo ha terminado es porque era necesario para tu evolución. Confía, recibe y suelta. No te aferres a nada ni a nadie porque todo pasa. Lo malo y lo bueno tambien. Sé #mindful.
3. Encuentra tu #motivación: La motivación es lo que te hace empezar. Mantén tu enfoque claro y visualiza la meta, no el trabajo que te tomará. ¿Cómo te sentirás al alcanzarlo? ¿Cómo te cambiará? ¿Qué te traerá? Recuerda por qué quieres lograrlo y el camino a la meta será más corto.
4. Crea nuevos hábitos: El hábito es lo que te mantiene luego de obtener tus metas. Solo creando buenos hábitos, podrás mantener todo lo que lograste con esfuerzo y dedicación.
5. Quierete mucho: Cuando tienes una buena relación contigo mismo, tus otras relaciones también lo son. No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.
Comments