La importancia de los rituales diarios
- Julissa Alvarado
- Nov 19, 2016
- 2 min read

Nuestro ritmo de vida actual es más acelerado que hace unos años atrás. Nos pasamos el día entero ocupados consintiendo a otros y trabajando en listas de qué hacer, que nos olvidamos de nosotros mismos. Nos perdemos en estar “ocupados” y en “responsabilidades”, poniendo en segundo o tercer plano nuestro bienestar.
Los rituales diarios son rutinas de todos los días y que nos dan tranquilidad y nos ayudan a iniciar el día con una sonrisa. Son esas pequeñas cosas que hacemos por las mañanas o durante el día que nos dan una sensación de felicidad y bienestar. Los rituales diarios son la estructura y confort del día a día, y sin ellos la vida se siente desorganizada y hasta caótica.
Hoy les quiero compartir cinco rituales diarios que ayudan a mantener nuestro bienestar.
Empieza el día con una intensión y un propósito: llena tu día con pensamientos positivos y con gratitud, y haz un plan de lo que quieres lograr durante el día y cómo lo quieres lograr.
Toma una pausa: tu cerebro agradecerá pequeñas pausas durante el día. Puede ser algo simple como tomar té con un colega en la oficina, una siesta en la tarde, o salgas a caminar unos minutos para estirar las piernas, medita o reza. Un par de minutos de paz y tranquilidad energizan para continuar el día.
Consiéntete: un facial, una exfoliación en la ducha y hasta usar un jabón con un aroma que te relaje, se pueden convertir en deliciosos momentos de relajación.
Realiza una actividad que te apasione: sin importar el tipo de actividad que te guste, es súper especial tener un momento para nosotros mismos y agendar ese tiempo que tenemos destinado solo para nosotros.
Ejercítate: mente sana en cuerpo sano.
A la larga los pequeños rituales cotidianos nos recuerdan lo importante que somos, ayudan a balancear nuestras emociones y nos hace sentir seguros y balanceados.